Branding: el camino hacia una correcta gestión de marca.

En la actualidad, los mercados se han vuelto sumamente competitivos por la alta demanda de productos y servicios para todos los segmentos del mismo, lo que ha permitido dinamizar la economía grandemente. Por esta razón, la oferta de estos productos y servicios se ha visto diversificada, y, en unos segmentos más que en otros, la competitividad entre empresas cada vez es mayor. Entonces llega la pregunta: ¿Cómo diferenciarte oportunamente de las demás marcas?

Ya seas un emprendedor, empresa pequeña, mediana o grande, el poseer un identificador que nos permita diferenciarnos, se ha vuelto vital al momento de posicionar nuestra oferta en el mercado como la mejor o una de las mejores alternativas posibles para el consumidor que es parte de nuestro público objetivo.

¿Cómo desarrollamos el Branding de tu marca?

Nuestro proceso se encuentra dividido en dos puntos principales: Identidad e Imagen.

Identidad

  • Investigación de la competencia: Es importante conocer cómo se está comunicando tu competencia con los usuarios, los mensajes comunicacionales que están usando, los medios donde se está realizando difusión de los productos/servicios, etc.
  • Objetivos: Establecer objetivos en el aspecto comunicacional permite trazar un camino de trabajo y difusión ordenado, además de establecer hacia dónde y cómo queremos que vaya la marca.
  • FODA: Analizar los aspectos esenciales de mi marca respecto al tema comunicacional (fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas)
  • ADN de marca: Generamos un proceso que nos permitirá obtener el diferenciador comunicacional de tu marca.

En el proceso de Imagen Corporativa, se procede a desarrollar un Manual de Marca, donde podremos recoger toda la información que conforma la marca, el proceso de desarrollo del logotipo/isotipo,isologo/imagotipo, además de contar con indicadores de uso de cada una de sus partes (tipografía, color, reproducción, fondos, aplicaciones, etc)

  • Estructura del logo
  • Tipografía
  • Colores
  • Usabilidad
  • Aplicaciones

Además de todos los procesos que encontramos para el desarrollo inicial de una correcta gestión de marca, el trabajar en una estrategia de comunicación inicial nos permitirá establecer un sólido camino para esta identidad e imagen nueva o renovada.

Sin duda alguna, tomar la decisión de realizar el Branding de tu marca será el inicio de esta excelente gestión de marca para trabajar de forma correcta en su posicionamiento, conocer realmente su propósito y definir la personalidad de la misma.

¿Te encuentras interesado o necesitas asesoría para la identidad e imagen de tu marca?

¡Contáctanos! Nosotros podremos asesorarte oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código